Los comunicación en pareja Diarios
Los comunicación en pareja Diarios
Blog Article
Cuando se acento de relaciones, es inevitable que a veces surjan sentimientos complicados. Individuo de los más comunes es el de los celos. ¿Te has preguntado alguna oportunidad qué hacer para controlar los celos?
Qué son los celos de pareja en psicología Los celos son sentimientos de sospecha, desconfianza y temor que se producen en relación a otra persona.
De acuerdo con la ralea del 8 de diciembre de 1992, puedes ceder a la saco de datos que contiene tus datos personales y modificar esta información en cualquier momento, poniéndote en contacto con Garlito Link To Media SL ([email protected])
Autoestima desprecio: Una disminución autoestima puede soportar a una constante carencia de brío y a interpretar las acciones del otro como amenazas a la relación, desencadenando celos.
Inseguridad emocional: Los celos pueden ser el resultado de inseguridades personales, como miedo al dejación o baja autoestima.
. Todas esas dudas afectan a la salud de la relación, que en más de un caso llega a romperse a causa de los celos, pues la persona que ha de convivir con determinado celoso suele agotarse y reparar que el otro no confía en él/ella.
Falta de comunicación: La falta de comunicación efectiva en la pareja puede crear malentendidos y dudas que alimentan los celos. La incapacidad para expresar emociones y deposición de forma Celos en la relación clara puede aguantar a interpretaciones erróneas y conflictos.
Estos celos han de ser analizados, evaluando cómo se expresan y de qué forma surgieron. Puede que se muestren como posesividad o acertadamente como desconfianza alrededor de las palabras y acciones de la otra persona.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia asiduamente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace notar incómodo o inseguro.
Sin bloqueo, suele ser recomendable asistir a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales luego colegiados?
¿De dónde vienen esos celos? ¿Por qué aparecen en tal situación? Darnos cuenta del origen de nuestros celos no solo nos ayuda a conocernos mejor a nosotras mismas sino que también nos da herramientas para afrontarlos mejor.